Cusco, Arequipa y Puno son los destinos más visitados para hacer turismo interno

Turismo Arequipa

Turismo Arequipa

El turismo interno en el Perú ya ha logrado que 3 millones y medio de viajeros recorrieran al interior del país y los departamentos que concentran mayor flujo de visitantes se encuentran en el sur: Cusco, Arequipa y Puno.

En el 2014 han llegado al país 3 millones 300,000 turistas, y un millón 200,000 provienen de Chile, 200,000 vienen directamente al aeropuerto Jorge Chávez y un millón sólo cruzan la frontera vía terrestre.

Ante este hecho Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú, indicó que debe trabajar en turistas de alto consumo, estadías largas y saber presentar la oferta en los mercados emisores”.

Por otro lado, el Ministerio de Comercio exterior y Turismo (MINCETUR) estima que para el 2021 la llegada de turistas internacionales al Perú ascenderá a 5.1 millones de visitantes y según el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) hacia ese año la generación de empleo en el sector será de un millón 274 mil trabajadores y la contribución directa del turismo al PBI nacional será de 4.24%. Fuente:Infoturperú

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *