El Cañón del Colca entre las 77 maravillas del mundo

El Cañón del Colca, el más profundo del mundo, quedó entre los 77 semifinalistas en el concurso para elegir a las 7 maravillas naturales del mundo, certamen que promueve la organización New 7 Wonders.

Junto al Cañón del Colca también pasaron a la siguiente fase el río Amazonas y el Lago Titicaca.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), José Luis Talavera Suárez, refirió que pese al poco apoyo que recibió nuestro atractivo del sector privado, su majestuosidad supo imponerse.

Asimismo, detalló que en este concurso participaron más de 500 sitios naturales de todo el mundo, de las cuales en esta primera etapa fueron 215 las seleccionadas.

Votaciones. José Luis Talavera informó que los internautas pueden votar por sus sitios favoritos ingresando al portal www.natural7wonders.com hasta el 7 de julio del presente año, en que se elegirá a los 21 finalistas que participarán en la final hasta julio de 2010.

Promoción. El alcalde de Caylloma, Jorge Cueva Tejada, anunció que la próxima semana se realizará, por vez primera, la Gran Maratón de Chasquis de Arequipa a Lima, para ayudar a promover el voto por el Colca y llevando un saludo al alcalde limeño, Luis Castañeda Lossio, con motivo de la fundación de la capital de la República.

Los chasquis partirán de la Plaza de Armas de Arequipa a las 10:00 horas del 13 de enero y arribarán a Lima el sábado 17.

En la maratón participarán 30 fondistas afiliados a la Asociación de Fondistas de Arequipa. Correo

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *