El Colca y Centro Histórico son los lugares más visitados en Arequipa por Fiestas Patrias

El Centro Histórico, la campiña arequipeña y el valle del Colca, son, hasta el momento, los lugares más visitados por los turistas nacionales, especialmente provenientes de Lima, que arribaron a Arequipa para disfrutar del feriado largo por Fiestas Patrias.

Según informó Yermeth Murguía, responsable de la Oficina de Iperú-Arequipa, los turistas nacionales, tras solicitar información sobre los lugares turísticos, optan primero por recorrer la ciudad y luego viajar al Colca para conocer esta zona natural promocionada a nivel nacional e internacional.

De acuerdo al registro de consultas de información turística de Iperú, el grueso de visitantes proviene de Lima, seguido de Puno y Tacna.

Con la finalidad de atender esta demanda, Iperú-Arequipa dispuso la instalación de módulos itinerantes de información para atender a los turistas que arriben al terrapuerto de Arequipa y en el mirador de Sachaca, puntos de concentración poblacional durante esta época del año.

A los módulos itinerantes de información se suman los tres puntos fijos de la oficina de Iperú ubicados en el aeropuerto de la ciudad, convento de Santa Catalina y en la plaza de Armas.

Desde el sábado, fecha en la que se instalaron los módulos itinerantes, y hasta la víspera, el personal atendió más de 180 consultas de información, mientras que en la oficina de la plaza de Armas en un día se atendieron más de 85 solicitudes de información.

Murguía dijo que las cifras son referenciales dado que la persona que se acerca a Iperú solicitando información está acompañada de una o más personas, por lo que la atención se multiplica en beneficio los visitantes. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *