El Lago Titicaca, el Amazonas y el Cañón del Colca, maravillas naturales

El cañón del Colca, en Arequipa, el lago Titicaca, en Puno, y el río Amazonas clasificaron entre los 77 preseleccionados para la final del concurso de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, certamen de la Fundación New7Wonders.

De esta lista, elaborada por la votación de los internautas, un grupo de expertos elegirá a los 28 finalistas del certamen internacional, resultado que se dará a conocer este 21 de julio.

Los 28 elegidos ingresarán a la recta final hasta mediados de 2011, indicó Julián Barra Catacora, impulsor de la votación por el lago Titicaca que une a Perú y Bolivia, según informó la agencia Andina.

Para elegir a los 28 finalistas, el jurado tendrá en cuenta: la belleza del lugar, la diversidad, la importancia ecológica, el legado histórico y la localización geográfica de los competidores.

Posteriormente, se reanudará el proceso de votación para llegar a la lista definitiva, en 2011. La campaña para las Siete Nuevas Maravillas Naturales empezó en 2007 con 440 emplazamientos en 220 países presentados como candidatos. RPP

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *