El Monasterio de Santa Catalina recibió 18 mil turistas en lo que va del año

Monasterio de Santa Catalina en Arequipa Perú

El monasterio de Santa Catalina, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Arequipa, ha recibido 18 mil visitas en lo que va del año, informó Javier Velarde, gerente de Promociones Turísticas del Sur, que administra el lugar.

Explicó que en enero registraron diez mil visitantes, equivalente a un 7% de crecimiento respecto al mismo mes del 2009, y en febrero tuvieron ocho mil, 3.5% más que febrero del año pasado.

Atribuyó esta situación al intempestivo cierre temporal de la ciudadela de Machu Picchu por las persistentes lluvias que afectaron la línea férrea que conduce a dicha zona arqueológica de Cusco.

“En enero fue notorio el rebote turístico que provocó el cierre de la ciudadela incaica. En febrero continuó esta tendencia”, manifestó tras recordar que han sido cifras significativas si se tiene en cuenta que actualmente es temporada baja.

Respecto a marzo dijo que se percibe un descenso de visitas, pues muchos turistas, al continuar cerrado Machu Picchu, han optado por no viajar hacia el sur peruano, lo que espera revertirse cuando se abra nuevamente el lugar en abril.

Diariamente ingresan al monasterio de Santa Catalina de 230 a 250 turistas, en temporada baja, y en temporada alta la cifra oscila entre 600 a 700 visitantes.

El costo de ingreso al recinto religioso es de 30 nuevos soles para los adultos y extranjeros, y cinco nuevos soles los escolares y estudiantes universitarios.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *