El valle del Colca proyecta recibir unos 10 mil turistas en Semana Santa

El valle del Colca, ubicado en Arequipa, prevé recibir durante el feriado largo de Semana Santa un mínimo de 10 mil turistas, cifra que representaría el doble de visitantes que arribó el año pasado a la zona.

El burgomaestre dijo que el optimismo por recibir tantos turistas durante este feriado largo obedece a que la afluencia de visitantes durante los dos primeros meses del año fue positiva, por lo que se prevé que el turismo, especialmente interno, será mayoritario.

Refirió que el cierre temporal de Machu Picchu provocó un efecto rebote de turistas hacia Arequipa, siendo beneficiado el valle del Colca, uno de los lugares turísticos más visitados del departamento.

Diariamente arriban al Colca más de 500 turistas, entre nacionales y extranjeros, quienes efectúan un viaje de cuatro horas desde Arequipa hasta la zona por una vía que está asfaltada casi en su totalidad.

El alcalde provincial de Caylloma señaló que la comuna, en coordinación con la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), desarrolla diversas acciones que promueven el turismo hacia la zona. Por ejemplo, el 21 de marzo se llevará a cabo el tercer maratón más alto del mundo, denominado “Maratón del Agua”.

Precisó que ya se han inscrito más de mil 200 personas en Arequipa y Chivay. Participarán atletas de Bolivia y Chile, puntualizó el burgomaestre. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *