Elaboran plan de turismo para fortalecer la actividad turística

Visita de turistas extranjeros

Turismo en Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa elaboró un plan de turismo destinado a ampliar la oferta ofrecida a los visitantes nacionales y extranjeros y a mantener un crecimiento sostenido de llegadas en los próximos diez años, para fortalecer la actividad turística y a la economía arequipeña.

El documento tiene la priorización de los recursos turísticos que albergan las provincias y la determinación de circuitos turísticos regionales y macrorregionales, señaló La Torre.

Además, se buscará la consolidación de los comités de gestión del turismo y se elaborará un inventario de los atractivos que se poseen, desde donde saldrán los planes y proyectos como la apertura al turismo del valle de los volcanes y del valle de Cotahuasi, así como una mejor conexión turística por vía terrestre.

También se espera tener un crecimiento sostenido de 12% anual promedio en cuanto a recepción de turistas.

El borrador del plan regional de turismo será presentado el 15 de febrero al Comité Regional de Turismo de Arequipa para su discusión, y luego al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Finalmente, Venero La Torre destacó la importancia que tuvo el rally Dakar 2012 en su paso por Arequipa los días 12 y 13 de enero, al afirmar que ayudó a posicionar y promocionar esta jurisdicción sureña ante el mundo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *