Expedición polaca a 30 años del descubrimiento del cañón del Colca

Expedición al Cañón del Colca

Expedición al Cañón del Colca

Una expedición integrada por al menos 30 personas de nacionalidad polaca arribará hoy al valle del Colca, en Arequipa, para participar en diversas actividades con motivo de recordarse este mes 30 años del descubrimiento del cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo.

En 1981, Jerzy Yurek Majcherczyk, junto a un grupo de cinco investigadores polacos, llegó al cañón luego de iniciar una travesía por el río Amazonas. La expedición se llamó Canoandes 79.

Los polacos iniciarán en dicho lugar una caminata hasta el sector conocido como Canco, a la altura de Huambo (parte final del cañón), desde donde descenderán hasta las cataratas bautizadas por ellos como Juan Pablo II.

En ese lugar los expedicionarios colocarán placas recordatorias con motivo de los 30 años del descubrimiento. La ruta ha sido recorrida varias veces por Jerzy Yurek Majcherczyk.

En 2009, el polaco organizó una expedición para recorrer los últimos 20 kilómetros del cañón nunca antes explorados y obtuvo importante información que ha plasmado en un libro que presentó el año pasado en Arequipa.

A la expedición polaca le demandará entre cuatro a cinco días descender hasta las cataratas Juan Pablo II que están en la ribera del río Colca.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *