Guía de Arequipa Tours gana concurso internacional

El guía Saul Ceron de la agencia Arequipa, peruadventurestours.com, había entrado en una competicíon mundial, pero ni siquiera lo sabía.

Las críticas de turistas en www.leaplocal.org fueron juzgadas por un comité internacional de expertos en turismo responsable, incluyendo periodistas y escritores. Cada experto escogió seis guías o servicios locales y luego discutieron los resultados durante una conferencia por Internet. Todos los expertos escogieron a Saul Ceron como uno de los seis mejores guías locales en el mundo.

Los negocios y guías se juzgaron según la calidad de la experiencia que proveerán al turista, su impacto medioambiental y si devolvieron algo a sus comunidades.

La experta Canadiense descalifico a algunos participantes por “auto-promoción.” Las recomendaciones en Leap Local son hechas por turistas y para turistas.

Saul Ceron ha guiado a 10 mujeres en una expedición por el Perú durante 17 días – suportando sus manías, accidentes y vómitos. También ha guiado un grupo de estudiantes Canadienses de un colegio en Québec, y hace poco guiado a Steve Middleton, un amputado de pierna, en una caminata a pie y por bicicleta de 14 días.

Los expertos estaban impresionados por el profesionalismo y flexibilidad de Saul.

Los turistas recomendaron a Mario por su conocimiento de historia, pasión y sentido de humor. A los expertos les gusto especialmente su intención de continuar con una educación formal en turismo.

La meta de Leap Local es de dirigir más dinero de turismo hacia a las comunidades locales. Promotores del concurso como Go Outdoors del Reino Unido, donaron premios de equipo deportivo, mientras otros auspiciadotes les están dando promoción gratis a los ganadores. Esto es importante para los guias que no tienen la posibilidad de promocionar en mercados internacionales. Los otros ganadores son de la India, Fidji, las Islas Filipinas, y la Isla de Pascua.

El próximo concurso de Leap Local será para fines de 2009. Por ahora hay 141 Peruanos recomendados en su sitio Web www.leaplocal.org

Leap Local fue fundada por Louise Norton, quien vive en Ollantaytambo (www.apulodge.com) y por Dr. Nicola Dee en Cambridge, Inglaterra. Su página web ha sido objeto de mucho interés – fue numero 15 en la lista “50 mejores sitio Web de viaje” del periódico británico The Independent y apareció en un articulo de otro periódico británico, The Guardian, “Leap of Faith”

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *