Implementarán dos centros artesanales en el valle del Colca

La Autoridad Autónoma del Colca -Autocolca- y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- implementarán dos centros artesanales comunales en los distritos arequipeños de Maca y Coporaque, ubicados en el valle del Colca, a fin de ofrecer a la población más oportunidades de trabajo.

José Luis Talavera Suárez, gerente de Autocolca, indicó que en los centros artesanales la población de las zonas antes mencionadas tendrá la oportunidad de comercializar sus productos y, por ende, incrementar sus ingresos económicos. La implementación de los centros artesanales estarán listos en unos meses y su ejecución demandará una inversión de S/. 400,000, dinero que será proporcionado por Autocolca y AECID en partes iguales.

Talavera señaló que los centros artesanales funcionarán en ambientes que forman parte de los templos de Maca y Coporaque, lo que permitirá que sean visitados por los turistas que llegan hasta dichos recintos religiosos.

Los pobladores de los distritos de Maca y Coporaque ya no comercializarán sus artesanías en la vía pública sino en cómodos ambientes hasta donde podrán llegar los turistas para conocer la arquitectura colonial de los templos.

En los centros artesanales se comercializarán productos como chompas, chalinas, guantes y mantas de lana de alpaca, así como carteras, cartucheras y monederos bordados con motivos del valle del Colca, entre otras prendas de vestir.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *