Los turistas nacionales que visiten el valle del Colca, entre el jueves 25 al martes 30 de julio serán exonerados del pago del boleto turístico

Valle del Colca

Valle del Colca

Los turistas nacionales que visiten el valle del Colca, entre el jueves 25 al martes 30 de julio serán exonerados del pago del boleto turístico, anunció la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El gerente de la entidad, Fredy Jiménez, indicó que la medida adoptada busca promover el turismo nacional en el feriado largo con motivo de las Fiestas Patrias.

La exoneración del pago del boleto turístico al valle del Colca alcanza también a la población de Arequipa, quienes podrán disfrutar del feriado largo en el Colca.

Respecto a los movimientos sísmicos que se registran en la zona producto de la crisis sísmica del volcán Sabancaya, el gerente de Autocolca dijo que estos son casi imperceptibles y han disminuido en comparación a la semana pasada.

Afirmó, además, que la carretera Chivay – Mirador Cruz del Cóndor se encuentra totalmente habilitada por lo que dijo que la estadía de los turistas en el Colca está asegurada, por lo que invitó a los turistas nacionales y extranjeros visitar la zona.

El boleto turístico para los visitantes nacionales está valorizado en 20 nuevos soles, monto del cual han sido exonerados los peruanos deseosos de conocer el valle del Colca.

En tanto, el costo del boleto turístico para los turistas latinoamericanos se mantiene en 40 nuevos soles y para los estadounidenses y europeos en 70 nuevos soles.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *