Iperú Arequipa instalará módulos de información turística por Semana Santa

Dos módulos itinerantes de información turística instalará la oficina de Iperú de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en Arequipa, con motivo del feriado largo por Semana Santa.

Los módulos será instalado en el mirador de Sachaca y el otro en el terrapuerto de Arequipa, por concentrar, ambos puntos, un importante número de visitantes.

Los módulos itinerantes se instalarán desde el 31 de marzo hasta el 4 de abril, los mismos que estarán a cargo de dos personas (cada módulo) de la entidad, quienes brindarán información turística a los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a Arequipa.

Refirió que en esta oportunidad, a diferencia de otros años, la entidad ha previsto ofrecer a los visitantes paquetes turísticos religiosos de un día en Arequipa.

La funcionaria explicó que el paquete turístico religioso tiene como finalidad promover las diversas actividades religiosas que se desarrollan en distritos arequipeños como Cayma, Cerro Colorado, Paucarpata y Characato durante las celebraciones de Semana Santa.

En dichas jurisdicciones, precisó, se llevan a cabo representaciones con gran realismo del vía crucis de Jesús en escenarios naturales. Además, los visitantes pueden degustar de dulces y potajes típicos de la temporada.

Murguía señaló que el paquete turístico es solo de un día porque muchas personas optan por quedarse en la ciudad un día más después de haber conocido el valle del Colca, el Centro Histórico y otros lugares turísticos disponiendo algunas veces de horas para concluir su estadía en la ciudad.

Los turistas que arriben a Arequipa durante Semana Santa además de poder obtener información turística en los dos módulos itinerantes que instalará Iperú, pueden recurrir también a las oficinas ubicadas en la municipalidad en el portal de la plaza de Armas de Arequipa.

En el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa también existe un módulo de información, así como en el monasterio de Santa Catalina, donde personal de Iperú proporcionará información turística de la ciudad y otros destinos del país.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *