Lanzarán en Arequipa ruta turística cultural dedicada a Mario Vargas Llosa

La ciudad de Arequipa, ciudad natal de Mario Vargas Llosa, lanzará una ruta turística cultural que incluirá la casona colonial donde nació Mario Vargas Llosa el Premio Nobel de Literatura 2010, una biblioteca que lleva su nombre y otros itinerarios que permitan conocer más de cerca las costumbres arequipeñas. El creciente movimiento cultural en torno a la figura de Mario Vargas Llosa, conlleva a ofrecer a sus seguidores una ruta turística y cultural, permitiendo conocer el escenario donde nació el escritor y adquirió sus primeras costumbres, según Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa.

La casona colonial donde nació el autor de El sueño del Celta, recientemente fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación y se convertirá en un museo que combinará lo tradicional y la tecnología de punta en sus instalaciones para recibir a sus visitantes cuando abra sus puertas el próximo año.

La funcionaria del Gobierno Regional de Arequipa considera que resulta muy importante incorporar nuevos circuitos y rutas debido al gran atractivo literario que tiene Mario Vargas Llosa en el mundo, lo cual puede ser aprovechado para potenciar el crecimiento del turismo en esa ciudad.

La biblioteca regional que lleva el nombre del laureado escritor, será un gran espacio de atracción literaria a nivel mundial y tendrá un carácter cosmopolita al contar con las obras en todos los idiomas. Adicionalmente, se analiza la posibilidad de incluir rutas gastronómicas, como parte de las tradicionales costumbres arequipeñas de Mario Vargas Llosa y su familia.

Arequipa recibe unos 13,000 turistas extranjeros y 60,000 turistas nacionales, por lo que, dijo, para el siguiente año, se espera aumentar en forma exponencial esos indicadores.

“La incorporación de estas rutas definitivamente tendrá una consecuencia de crecimiento entre 10% y 15% en el turismo en Arequipa y hasta más”.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *