Implementarán nuevo circuito turístico en el centro histórico de Arequipa

Calle Puente Bolognesi

Calle Puente Bolognesi

El Plan Copesco y el gobierno regional de Arequipa, implementarán un nuevo circuito turístico en el centro histórico de Arequipa, con una inversión de 10 millones de nuevos soles, ofreciendo a los visitantes una nueva opción turística.

Alfredo Venero La Torre, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, precisó que la implementación del nuevo circuito turístico en Arequipa demandará la ejecución de obras como cableado subterráneo, señalización, peatonalización de calles y otros.

El nuevo circuito se iniciará en el Fundo El Fierro donde se tiene previsto instalar un centro de interpretación. Luego, el recorrido continuará en la Plaza de Armas de Arequipa, seguirá por las calles Puente Bolognesi, Beaterio y La Recoleta que muestran la arquitectura colonial de la ciudad.

El recorrido continúa en el convento La Recoleta, que alberga piezas que datan del siglo XVI, para seguir por el Puente Grau desde donde se puede observar el río Chili, y concluye en el Fundo El Fierro.

El nuevo circuito turístico busca mostrar a los visitantes que existen otras zonas alrededor del Centro Histórico que merecen ser visitadas por su belleza arquitectónica, cultural y natural, indico Venero.

La propuesta turística se encuentra en la fase de perfil para luego dar paso al expediente técnico y su aprobación, por lo que se prevé que a inicios del próximo año se inicien los trabajos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *