Ponen en valor dos caminos preincaicos en el valle del Colca

Camino para hacer caminatas en el Colca

Camino para hacer caminatas en el valle del Colca

Estos dos caminos preincaicos conectan los distritos de Coporaque y Yanque teniendo como fin una nueva alternativa turística para quienes llegan al valle del Colca.

El proyecto busca optimizar caminos que fueron utilizados por los primeros habitantes de la zona y cuyos recorridos permiten mostrar la belleza natural del sector.

Cruzar las dos rutas demanda de dos horas y media a tres horas cada uno, tiempo en que se puede observar el cañón del Colca, el complejo arqueológico Uyo Uyo, la andenería declarada Patrimonio Cultural de la Nación y otros paisajes.

Existen al menos diez caminos que unen Coporaque y Yanque, pero se eligieron dos debido a los paisajes que permiten observar durante su recorrido.

Señaló también que ambas localidades fueron elegidas para desarrollar el proyecto, ya que en ellas existe un trabajo de turismo rural comunitario, propuestas que se complementan para ofrecer servicios adecuados a los visitantes.

La OGD Arequipa invirtió al menos 150 mil nuevos soles en el proyecto, financiado por entidades privadas ligadas al turismo y afiliadas a dicha organización; el Ministerio de Cultura autorizó y supervisó el trabajo.

Las obras se iniciaron en marzo y deben concluir en octubre para ser presentadas oficialmente.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Cristian
    Buenas soy Cristian de Santa Fe, Argentina. Este año volveré a sus tierras para seguir recorriendo durante varios días lugares que me quedaron pendientes como Arequipa, Nazca, Ica, Lima. Una de las cosas que más disfruto son largas caminatas, sobre todo las conocidas como Caminos del Inca, quería saber más al respecto sobre estos dos caminos, cerca del 5 de enero estaré por ahí. Además si existen sitios arqueológicos para conocer. Muchas gracias, Cristian.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *