Arequipa Perú » Turismo en Arequipa » Promoverán atractivos turísticos y agrarios de distrito arequipeño de Tipán

Con el propósito de promover el desarrollo turístico y agropecuario del distrito de Tipán, ubicado en la provincia de Castilla, en Arequipa, las autoridades locales presentaron hoy el Plan de Desarrollo Turístico 2010- 2020 con apoyo del Centro de Investigación, Educación y Desarrollo (CIED).

Alfonso Aire Untiveros, director del CIED, explicó que el plan busca no solo promover el turismo de la zona sino también convertirla en la despensa del valle de los Volcanes, debido a que en el lugar existe una gran variedad de frutas orgánicas y otros productos que la hacen muy atractiva.

Tipán también posee atractivos turísticos como andenería preínca, petroglifos y bosque de piedras que muestran rostros de animales con cuerpos de seres humanos, así como una amplia reserva natural de flora y fauna que los turistas pueden apreciar durante su estadía.

Destacó que Tipán es zona de paso hacia el valle de los Volcanes, sector que recibe diariamente numerosos turistas, por lo que el objetivo del plan de desarrollo turístico es ejecutar diversos proyectos que atraigan el interés de los visitantes.

Promover el turismo vivencial entre la población local es uno de los proyectos turísticos que se tiene previsto desarrollar, para lo cual cuentan con el apoyo de las autoridades locales así como la activa participación de la gente del lugar.

El distrito de Tipán se encuentra a siete horas de viaje de Arequipa. A la zona se llega por una vía en gran parte asfaltada.



  1. Fernando Bolaños Gallegos dice:
    Sres.me gustaría que fueran mas explicativos,en hacernos conocer,todo lo que ofrece Tipan,cómo llegar a él,distancias del distrito a los atractivos que posee,si tiene alojamientos y pensiones,de no contar con ellos,para organizarnosy llevar equipo,soy miembro de un club de excursionismo y nos complacería conocer más de nuestra tierra.Gracias y saludos fraternalmente.
  2. ANONIMO dice:
    pues es muy bueno que se promueva esto y aun mas si se trata de turismo vivencial a si que opaisanos a ponerse las pilas psssss
  3. jeka dice:
    Sres. me parece una excelente iniciativa por parte de los pobladores pero siento que les falta mas, me gustaria participar. si ud.me lo permiten pues mi apoyo seria aportar con un proyecto ya que mi rubro es justo esto elturismo. Sres el distrito me encanta y demas esta decir que tiene mucho para xplotar y mportar su riqueza natural mi correo ya lo tiene.mucha suerte

Escribe tu comentario

© 2014 Actualidad de Arequipa Perú | Suscribirse:Entradas Comentarios | Arequipa noticias.