PromPerú posiciona al Perú como inigualable destino de aventura

Una inolvidable experiencia a través de un territorio lleno de magia y misterio, ofreció la Comisión de Promoción del Perú -PromPerú, en la importante exposición itinerante de aventura, Adventure Travel Expo. Dicho evento convocó en Nueva York a más de 22 mil personas, 950 profesionales y al menos 500 periodistas, mientras que en California reunió, el fin de semana pasado, a 13 mil visitantes y 700 especialistas.“Esta exposición es una vitrina privilegiada para mostrar nuestras ventajas competitivas respecto al mundo, contar con 28 microclimas, 84 zonas de vida de las 104 reconocidas en el planeta y los maravillosos escenarios y geografía extrema de la Cordillera de los Andes nos ha convertido en un país que puede ofrecer todo tipo de turismo de aventura, desde caminatas hasta escalada en roca, pasando por ciclismo o titikayak”, señaló Mara Seminario, gerente general de PromPerú.

“Adventure Travel Expo es una inmejorable plaza para promocionar nuestros atractivos ante más de 35 mil amantes de la adrenalina estadounidenses, quienes están atentos a las novedades que muestren los expositores provenientes de Europa, Norte y Sudamérica, Asía, África y el Caribe, por lo cual no desaprovechamos la oportunidad de difundir a nuestro país como un destino de mágico y de inolvidable aventura en este importante mercado”, indicó Seminario.

Oferta peruana

Entre los productos que se promocionaron destacan: Trekking por el Camino Inca, la Cordillera Huayhuash, el Nevado de Salkantay, Choquequirao, el Nevado de Osangate, Chiclayo, Trujillo, Kuélap y la Laguna de los Cóndores.

Asimismo, canotaje en los Ríos Apurímac y Urubamba, la oportunidad de practicar la pesca artesanal en Tumbes e Ica y la observación de aves en las reservas de Tambopata, Pacaya Samiria y el Manu. Todo esto además del surfing, pesca submarina, parapente y bicicleta de montaña, entre muchas más.

Más sobre la expo

Cabe destacar, que un 63% de la audiencia a estas ferias de aventura, esta dispuesto a gastar más de USD 2.500 en sus vacaciones y un 36% a pagar entre USD 5.000 a USD 10.000 por un tipo de turismo especializado.

De acuerdo a un estudio de los organizadores, un 58% de los visitantes tiene un ingreso anual mayor a US$75 mil y más del 37% de más de US$100 mil.

Entre los auspiciadores del evento figuran National Geographic Adventure, Daily News la American Society Travel Agents y la Travel Industry Association of America.

Durante la feria, el PromPerú publicó un aviso que muestra el mapa de aventura del Perú en la influyente revista National Geographic Adventure. Publicación que concitó el interés a los asistentes del evento por describir a nuestro país como un país ideal para los amantes de este tipo de deportes.
Fuente:rpp.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *