Promueven tours gratuitos al Centro Histórico de Arequipa

La municipalidad provincial de Arequipa promoverá el desarrollo de tours gratuitos al Centro Histórico de la ciudad, con la finalidad que los arequipeños conozcan sus atractivos turísticos, informó Jorge Sotelo, subgerente de Relaciones Exteriores de la comuna.

El programa se desarrollará en septiembre próximo a propósito del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de ese mes.

Sotelo explicó que los tours gratuitos se realizarán durante los cuatro domingos de septiembre, los mismos que tendrán como prioridad mostrar a la población interesada en participar de ellos el Centro Histórico de Arequipa.

Las iglesias, casonas coloniales y otros lugares visitados por personajes históricos como Bolívar, serán mostrados a los arequipeños que participen de los paseos.

Las visitas tendrán una duración promedio de dos horas y media, tiempo durante el cual la población será guiada por diversos lugares y calles de la ciudad, comentó el funcionario edil.

Para septiembre la municipalidad provincial de Arequipa tiene también previsto ejecutar un programa denominado “Campiña te quiero verde”, que consiste en el guiado de escolares a la campiña arequipeña con la finalidad de que tomen conciencia de preservar las áreas verdes de la ciudad.

Los escolares serán trasladados en los buses de la municipalidad hacia distritos tradicionales como Characato, Quequeña y Yarabamba, donde la campiña arequipeña aún permanece intacta, por lo que la comuna está coordinando con las instituciones educativas para el traslado de los escolares.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *