Promueven turismo en distrito de Arequipa ubicado a 4 mil metros de altura

Con el propósito de promover el turismo en las zonas altas de Arequipa, los días 26 y 27 de agosto se realizará en el distrito de San Antonio de Chuca el Primer Festival Alpaquero Turístico, Artesanal y Gastronómico, que permitirá mostrar a los asistentes el manejo de la acuicultura y la crianza de camélidos sudamericanos.

El distrito de San Antonio de Chuca se ubica a 4 mil metros sobre el nivel del mar, a dos horas de viaje de la ciudad de Arequipa; la zona muestra un impresionante bosque de piedras conocido como Mauca, donde las formas antropomorfas y zoomorfas de las rocas impresionan a los visitantes.

Otro atractivo del distrito son las tres cataratas de Pausa, que muestran una caída de agua de 3 a 4 metros de alto, rodeada de una impresionante flora y fauna que atrae a los turistas que gustan del turismo natural.

Según informaron fuentes oficiales de la municipalidad distrital de San Antonio de Chuca, el turismo en la zona aún es incipiente, por ello, la comuna está interesada en promover esta actividad en una de las zonas más altas del departamento de Arequipa.

Las autoridades locales señalaron que la belleza natural a más de 4 mil metros sobre el nivel mar los anima a promocionar sus atractivos naturales, así como su artesanía y gastronomía.

Con este propósito, las autoridades distritales han organizado el Primer Festival Alpaquero, Turístico, Artesanal y Gastronómico, el cual será inaugurado mañana con la participación de autoridades regionales quienes apoyan el desarrollo turístico de la zona.

Las personas interesadas en participar del festival pueden solicitar mayor información en las agencias de viaje o trasladarse hasta San Antonio de Chuca en buses que salen del terminal terrestre de Arequipa. Fuente: Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *