Restaurantes de Arequipa ofrecerán comidas típicas a turistas durante feriado largo

saboreando las comidas tipicas de ArequipaLos turistas nacionales y extranjeros que visiten la ciudad de Arequipa este feriado largo programado del 26 al 29 de junio podrán disfrutar de la comida típica local en el II Festival Gastronómico programado por las autoridades regionales.

A diferencia de otros festivales, esta actividad se desarrollará de forma simultánea en 23 restaurantes y picanterías de la Ciudad Blanca, destacó Rocío Cervantes, gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo.

Al efecto, se dispuso dedicar un día para una determinada comida típica arequipeña. La iniciativa también está dirigida a los pobladores.

El sábado 26, los restaurantes participantes ofrecerán platos a base de cuy; el domingo 27, el adobo arequipeño; el lunes 28, el tradicional rocoto relleno; y el martes 29, comidas que tendrán como ingrediente principal el camarón.

Los precios serán módicos, en virtud a las coordinaciones de los organizadores y los restaurantes.

Participarán los establecimientos La Nueva Palomino, El Superadobo Arequipeño, Sol de Mayo, La Cau Cau, El Jayari, La Lucila, La Gran Reserva, Cielo Arequipeño, La Maruja, La Laurita Cau Cau, Cau Cau, La Benita y La Wayrana.

De igual manera, Gabriela’s, Tradición Arequipeña, La Fonda del Sol, El Sombrero Arequipeño, Soncollay, El Montonero y El Mesón del Virrey, entre otros.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *