El “Taxi Llama” novedoso medio de transporte recorre los atractivos turísticos del Colca

Taxi Llama transporte del Colca

"Taxi Llama" novedoso medio de transporte en el Colca

En el valle del Colca hay un novedoso medio de transporte en el que se recorre atractivos turísticos del lugar. Se le conoce como “Taxi llama” que, halado por hermosos camélidos y acondicionado para su uso, ha fascinado a los turistas que visitan la zona.

Este sistema de transporte, por el momento, sólo está funcionando en Chivay (capital de la provincia de Caylloma y donde se inician los recorridos por el Colca) y el distrito de Sibayo.

Son seis llamas a disposición de los turistas nacionales y extranjeros, con el que se busca que el Colca tenga un atractivo más y que el visitante se sienta complacido al recorrer, a través de este medio, todos los atractivos de esta zona.

El “Taxi Llama”
Es una unidad pequeña de transporte rústico, consistente en una carroza jalada por una llama de raza Ccara”, “Q’ara” o “Pelada”, en castellano. Esta raza es la más grande, robusta y resistente entre las razas de llamas. Además de dócil, se caracteriza por el escaso desarrollo de fibra en su cuerpo y llega a pesar hasta 125 Kilos, asemejándose en casi todos los aspectos morfológicos al guanaco (cacsilensis).

El “Taxi Llama”, tiene por finalidad transportar o dar paseos de corta distancia al turista nacional o extranjero, que visite el valle del Colca. Este servicio se da actualmente en el entorno de la Plaza de Armas de Chivay, capital de la provincia de Caylloma.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *