Titicaca y Colca quedaron en lista de espera ante eventual salida de algún finalista

El lago Titicaca y el cañón del Colca fueron considerados en la lista de espera del concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo, y podrían ser finalistas en caso uno de los 28 seleccionados incurra en alguna falta establecida por los organizadores.

Julián Barra, presidente ejecutivo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), sostuvo que para ello se ha establecido un sistema de votación vía telefónica, a fin de mantener las esperanzas.

Señaló que ha sido una sorpresa que dicho atractivo natural, compartido por Bolivia y Perú y catalogado como el lago navegable más alto del mundo, no haya pasado a la etapa final del certamen.

“Tuvimos 40 días de liderazgo absoluto en nuestra categoría, se logró tener sponsor oficial y se articuló la participación de los estados a través de las instancias exigidas, hoy sólo queda esperar la reconsideración de los organizadores, pero para nuestros pueblos el Titicaca es una maravilla natural”, expresó.

En los alrededores del lago viven más de tres millones de habitantes que aún conservan tradiciones ancestrales, con una biodiversidad única, ubicada a 3 mil 810 metros sobre el nivel del mar.

Esta mañana, la Fundación New 7 Wonders, anunció la lista de los 28 finalistas del concurso de maravillas naturales del mundo, entre los que se encuentra la selva de Amazonas, cuya candidatura es promovida por Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Guyana.

Entre los 28 finalistas que ingresaron a la recta final hasta mediados de 2011 figuran las islas Galápagos (Ecuador), las cataratas del Iguazú (Argentina-Brasil) y el Salto del Ángel (Venezuela).

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *