El turismo en Arequipa crece entre visitantes nacionales y turistas extranjeros

Turismo en Arequipa

Más turistas visitan Arequipa

Arequipa recibió 387,220 turistas nacionales y extranjeros, cifra superior en nueve por ciento con relación al mismo período del año pasado, informó hoy la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Los extranjeros que llegaron para hacer turismo en Arequipa, la mayoría proviene de países como Chile, Argentina, Brasil y Francia.

Turistas extranjeros en Arequipa

Turistas extranjeros visitando Arequipa

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo refirió que se proyecta cerrar el año con la visita de un millón 360 mil turistas, entre nacionales y extranjeros.

La ciudad de Arequipa es conocida como la Ciudad Blanca por sus muros blancos de sillar, una piedra de origen volcánico, Arequipa descansa en las faldas de los volcanes Chachani y Misti y del nevado Pichu Pichu.

En el centro de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2000, pueden observarse templos y casonas coloniales de estilo barroco mestizo, así como el monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura.

Además, alberga el valle del Colca, los petroglifos de Toro Muerto y el cañón de Cotahuasi, entre otros atractivos turisticos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *