Turismo en Arequipa crecerá en esta Semana Santa

Fuente:andina.com.pe En esta Semana Santa se incrementará el turismo hacia Arequipa en un 15 a 20 por ciento, estimó Eddy Carpio Cuadros, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Avit) de Arequipa.

Mencionó que se espera que lleguen mil 500 turistas extranjeros y tres mil 500 nacionales más de los registrados en la misma fecha del año pasado, cuando arribaron seis mil extranjeros y 18 mil nacionales.

Al respecto las autoridades de la ciudad agrupadas en el Comité de Seguridad Ciudadana iniciaron las estrategias para salvaguardar la integridad de las personas.
El jefe de la región policial, Hernán Tamayo, aseguró la presencia de dos mil 100 efectivos policiales.

Dijo que en coordinación con el Ministerio Público y el municipio arequipeño se realizarán operaciones de profilaxia social en los 12 paraderos informales de transporte interprovincial y locales nocturnos del Centro Histórico donde se redoblará la vigilancia.

Desde hoy el Arzobispado de Arequipa ha programado la realización de procesiones tradicionales de imágenes alusivas a Cristo desde las iglesias de la Compañía de Jesús, La Merced, Santa Martha y la Catedral.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *