Turismo en Fiestas Patrias generará US$ 300 millones

Turismo en Arequipa

Turismo en Arequipa

Cerca de dos millones de viajeros peruanos se movilizaron durante los feriados de Fiestas Patrias, durante el 2014 los viajeros generaron ingresos por más de US$ 250 millones, cifra que se incrementaría entre un 10% y 15% este 2015, estimó Luis Villa, gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Según indicó, el peruano está viajando cada vez más al interior del país durante estos días. “El mayor poder adquisitivo de la clase media y las fuertes promociones de las aerolíneas y agencias de viaje facilitan que esto suceda”, indicó el ejecutivo.

Cusco, Arequipa, Iquitos y las playas del litoral norte peruano son algunos de los principales destinos que vienen seduciendo en mayor medida a los viajeros en Fiestas Patrias.

Según un estudio de PromPerú, el gasto promedio de los peruanos que viajan a las ciudades del interior es de S/.400. No obstante, Villa señala que el presupuesto, en realidad, lo pone cada viajero. Recordó que los feriados del 28 y 29 de julio son días de temporada alta debido a la demanda. Fuente: Infoturperú

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *