Casi medio millón de turistas se movilizarían por Fiestas Patrias

En un escenario conservador, casi medio millón de turistas se movilizarían por Fiestas Patrias para conocer los diversos atractivos turísticos que ofrece Perú, estimó Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).

El Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras precisó que desde el miércoles 28 de julio hasta el domingo primero de agosto se espera que 429 mil 612 personas se movilicen para hacer turismo.
Explicó que ese resultado se obtuvo luego de analizar la evolución de los arribos totales y por regiones de los residentes nacionales en los últimos siete años (2003 – 2009), presentados por la Encuesta Mensual de Turismo elaborada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Indicó que todos los departamentos experimentarán un incremento en el número de turistas que recibirán durante Fiestas Patrias de este año, en relación al 2009.

Entre los que destacarán figuran Ancash, cuyo flujo de turistas crecerá en 13.66 por ciento, Madre de Dios aumentará en 11.07 por ciento, Ayacucho en 10.53 por ciento, Puno en 9.67 por ciento, Huancavelica 9.45 por ciento y Junín 8.53 por ciento.

Perucámaras precisó que hay departamentos que tradicionalmente captan el mayor número de turistas como Arequipa, que concentra el 4.58 por ciento del total nacional; La Libertad, que recibirá el 4.13 por ciento; Ancash, con tres por ciento; Junín, con 2.86 por ciento; y, Cusco, con 2.74 por ciento.

En este departamento el visitante podrá recorrer el Monasterio de Santa Catalina (monumento religioso), La Catedral (edificada en sillar), el Valle del Colca y el Molino de Sabandía, entre otros.

Proyección
Arequipa recibirá 19 mil 695 turistas, cifra que representa un incremento de 7.17 por ciento con relación al 2009.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *