Turismo interno en valle del Colca creció en 50% de enero a agosto

Cañon del Colca ArequipaDe enero a agosto del presente año, el turismo interno en el valle del Colca se incrementó en 50 por ciento con relación al mismo período del año pasado, informó hoy José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

En dicho período Autocolca registró 28 mil 295 turistas nacionales provenientes, sobre todo, de Lima, Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Ica, Junín y Piura, atraídos por la belleza natural de la zona y para ver el majestuoso vuelo del cóndor, mítica ave andina.

La cultura viva de la gente es otro de los atractivos de la zona, donde sus pobladores aún mantienen costumbres ancestrales en su quehacer diario y en su alimentación, lo que llama la atención de los turistas nacionales y extranjeros, comentó el gerente de Autocolca.

“Es importante que más peruanos conozcan el valle del Colca, esta zona natural en un momento albergó a collaguas y cabanas, culturas andinas de la zona que dejaron vestigios importantes de su presencia en el lugar”, manifestó Talavera.

Según la cifra, de enero a agosto el valle del Colca recibió 95 mil 195 turistas, de los cuales 66 mil 900 son visitantes extranjeros y 28 mil 295 nacionales, el primero de creció en 2 por ciento con relación al año pasado, mientras que los nacionales en 50 por ciento.

Talavera atribuyó el bajo crecimiento en el turismo receptivo a la crisis internacional y a la influenza A H1N1.

Sin embargo, el funcionario se mostró satisfecho por las cifras obtenidas hasta el momento porque si bien es cierto -dijo- este año no se registrará un crecimiento turístico notable en el valle del Colca, por lo menos se mantendrá la cifra obtenida en 2008, que alcanzó los 140 mil visitantes. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *