Turistas británicos que llegan al Perú visita Arequipa y Cusco

Turistas en Arequipa

Turistas en Arequipa

El 80 por ciento de los 67 mil turistas británicos que arribó el año pasado al Perú visitó las ciudades de Arequipa y Cusco, en el sur del país, informó Stephen Hickling, cónsul de la embajada británica en el Perú.

El diplomático refirió que existe interés en sus compatriotas por conocer el Perú, especialmente Cusco, por tener una de las siete maravillas del mundo moderno (Machu Picchu); y Arequipa, por mostrar una arquitectura muy peculiar.

Sostuvo, además, que se proyecta la llegada de más de 71 mil británicos al finalizar este año en Perú, confirmando una cifra que va en aumento en comparación con otros países de América Latina.

Hickling señaló que el interés que muestran los ingleses por el Perú y otros países motivó a su gobierno a lanzar una campaña denominada “Conoce antes de viajar”, la cual permite viajar a sus compatriotas de manera segura.

“Esta campaña tiene como finalidad que los ingleses conozcan qué unidades de servicio público, interprovincial y aéreo deben abordar al visitar un país; así como conocer otros aspectos de seguridad para evitar ser asaltados.”

Explicó que en el Perú la embajada británica coordina con Promperú para que estos afiches, trípticos y volantes sean distribuidos a través de estas oficinas en las terminales terrestres y aéreas del país.

Durante su visita en Arequipa, el cónsul se entrevistó con el alcalde provincial Simón Balbuena Marroquín, a quien le solicitó priorizar el control de las unidades que prestan servicio público y de taxi.

La campaña iniciada por la embajada británica comprende inicialmente Arequipa y Cusco, y luego continuará en otras ciudades turísticas del país.
Fuente:andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *