Valle del Colca estima recibir 25,000 turistas en agosto, mes aniversario de Arequipa

El valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, se prepara para recibir a 25,000 visitantes en agosto, mes aniversario de Arequipa, señaló José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Señaló que agosto es un mes muy auspicioso para el Colca, debido a que muchos turistas llegan a la ciudad de Arequipa a fin de participar de sus fiestas de aniversario y aprovechar su estadía para conocer el cañón del Colca y sus alrededores.

Refirió que si bien aún no terminan de procesar la información turística de julio, estiman que superará los 20,000 visitantes. Sólo entre el 28 de julio y el 1 de agosto la Autocolca registró a 7,331 turistas –de los cuales 4,335 fueron nacionales y 2,996 extranjeros, especialmente europeos–, cifra que supera la registrada el año pasado en similar período.

“Estimamos que en agosto registraremos 25,000 turistas debido a que en las fiestas de Arequipa el número de visitantes, especialmente nacionales, crece significativamente, y nos preparamos para eso con la mejora de servicios y el mantenimiento de carreteras”, manifestó el funcionario.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *