Vuelos internacionales y más turistas con modernización de aeropuerto de Arequipa

Aeropuerto de Arequipa Rodriguez BallónLa presidente de la Asociación de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Carmela Llerena Concha, consideró que la modernización y mejoramiento en la infraestructura del aeropuerto “Alfredo Rodríguez Ballón”, permitirá que la Ciudad Blanca reciba vuelos internacionales con un fuerte impacto de turistas extranjeros, lo que permitirá dinamizar la economía y generar fuentes de trabajo.

“Definitivamente, este proceso va a mejorar la imagen del aeropuerto y de Arequipa, y creo que aspiramos a tener vuelos internacionales con otros países” puntualizó.

Llerena manifestó, que con las mejoras y la denominación de aeropuerto internacional fortalecerá el turismo del sur del país, considerando que en el turismo receptivo (llegada de extranjeros al país) predomina la adquisición de paquetes turísticos.

Expresó también su optimismo para que con estas obras el turismo recupere sus niveles de años anteriores (en el 2008 Arequipa recibió 180 mil turistas). En tal sentido adelantó que en el 2010 se puede alcanzar esta nivelación, y mejorar ostensiblemente el 2011.

La titular de AVIT, Carmela Llerena, sostuvo que en lo que va del año el movimiento turístico es bastante regular. “Si bien es cierto se ha sentido la reducción del turismo receptivo en un promedio de un 12 por ciento, pero este a su vez ha sido compensando con el turismo interno. Hasta el mes de septiembre hemos recibido 140 mil turistas, entre extranjeros y nacionales” reveló.

“Los paquetes turísticos los compra el turismo receptivo, y comparando al año anterior este año no hubo mucha reserva de paquetes en comparación a años anteriores que han sido muy buenos, pero aun así no podemos quejarnos toda vez que el turismo interno está creciendo, y eso hace podamos lograr la meta o el objetivo que uno quiere tener comparativamente al año 2008”. Fuente: Rpp.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *