Arequipa y Áncash fueron los destinos preferidos por usuarios online

Turismo en Arequipa

Turismo en Arequipa destinos preferidos por usuarios online

Actualmente, alrededor de 77% usuarios peruanos consulta la oferta turística mediante el canal online, siendo las vacaciones de medio año una de las fechas predilectas para realizar viajes al interior del país. Es así que durante este periodo, Turismoi.pe el portal que reúne la oferta más completa de turismo interno, registró que los destinos tradicionales más requeridos por los viajeros peruanos fueron Arequipa y Áncash, lo cual representa un aumento de 200% en la demanda respecto al año anterior.

Este crecimiento se debe a que internet se ha convertido en una herramienta vital para que el viajero tenga toda la información útil y necesaria para su viaje, y plataformas como Turismoi.pe con más de 5,000 artículos relevantes respecto a distintos destinos o actividades turísticas y sobre la base de 10,000 lugares clasificados de todo el Perú, se convierten en el aliado para este planificar al detalle cada nueva aventura dentro del país.

“Si bien es cierto que el 90% de reservas del portal se hacen a través de una PC, los registros de los usuarios móviles han aumentado en un 15%”, agregó el vocero. Es que Turismoi.pe presenta potentes buscadores y filtros que facilitan el acceso al contenido seleccionado sobre la oferta turística nacional en tours, paquetes y actividades a realizar en el destino elegido, con lo cual el tráfico a este portal incrementó en un 118%, superando el número de solicitudes de reserva que generó en el 2013.

“Turismoi.pe tiene proyectado terminar con un crecimiento mayor al 100% sobre el 2013, gracias al buen posicionamiento que se ha ganado en el sector en sólo un año. Esto gracias al gran número de reservas que se concretan -a la fecha del 2014 ya superan al 100% lo conseguido el año anterior¬- y por el aumento de tráfico de la plataforma, que mes a mes se incrementa entre un veinte a treinta por ciento”, aseguró Arbulú.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *