Firman convenios entre el lago Titicaca y el cañón del Colca

Lago Titicaca y el Cañón del ColcaContinuando con las acciones para integrar nuevos actores en la campaña binacional del lago Titicaca y el cañón del Colca, en la Municipalidad Provincial de Yunguyo se celebro un convenio estratégico entre los Comités Oficiales de Apoyo OSC de dichos candidatos.

En un ambiente festivo y con la participación de los danzarines del típico “huitite” del valle del Colca la plaza principal de la fronteriza localidad de Yunguyo se vio abarrotada de público que coreaba los nombres del Titicaca y el Colca contagiados por un objetivo común de ambos países.

La firma del convenio se realizo entre la Autoridad Binacional del Lago Titicaca, los municipios provinciales de Caylloma y Yunguyo y la Autoridad Autónoma del Colca, acto que se desarrollo en el salón consistorial del municipio anfitrión.

Alcaldes de Urus, Tiwanacu y Caylloma.

Luego, la delegación peruana boliviana arribo a la capital folklórica del Perú haciendo su ingreso por la plaza principal de Puno, la misma que al ritmo contagianté de la banda de músicos del valle del Colca se realizo un pasacalle por las principales calles, el mismo que fue acompañado por el gobernador honorario del Perú Víctor Urbiola, el alcalde de la ciudad Luis Butrón, el presidente ejecutivo de la ALT Julián Barra y autoridades locales de las Islas Urus y Achacachi.

En las instalaciones de la municipalidad provincial de Puno se reafirmo las buenas intenciones de los Comités Oficiales de Apoyo OSC del lago Titicaca y el cañón del Colca a través de la firma de un convenio donde participo la princiaapl autoridad edil de la ciudad lacustre del Peru.

Por su parte el alcalde provincial de Caylloma Jorge Cueva menciono la trascendencia histórica de este acuerdo el mismo que traerá desarrollo a nuestros pueblos y que este compromiso asumido será la garantía para lograr que el lago Titicaca y el cañón del Colca sean nominados entre los 21 finalistas de las “7 Maravillas Naturales del Mundo”.

Delegación del Colca en Desaguadero

Cabe resaltar que en el recorrido efectuado a Bolivia se logro la participación activa de los gobiernos municipales de Desaguadero, Guaqui, Achacachi y Copacabana, además de reafirmar las acciones estratégicas con la Prefectura de La Paz y la Autoridad Binacional del Lago Titicaca – ALT.

Delegación de Caylloma en Puno

En esa ocasión, el presidente de Bolivia Evo Morales Ayma recibió a la delegación arequipeña el día viernes en horas de la tarde a quien se le obsequio la vestimenta típica del valle del Colca y comprometió su apoyo para que el lago Titicaca y el cañón del Colca sean elegidos entre los finalistas.

El alcalde de Achacachi Eugenio Rojas fue el anfitrión del recorrido lacustre que se inicio en la localidad de Huatajata y finalizo en el santuario de la virgen de Copacabana el pasado sábado.

Otros datos,

El próximo mes se realizará la alianza estratégica entre el Amazonas, lago Titicaca y el cañón del Colca en la ciudad de Iquitos, para tal efecto se viene coordinado con el Gobierno Regional de Loreto a fin de optimizar los recursos publicitarios y definir una sola línea de posicionamiento.

El lago Titicaca fue registrado por la Autoridad Binacional del Lago Titicaca – ALT y el OSC lo integran la Prefectura de la Paz, el PELT y el Gobierno Municipal de Achacachi, el cañón del Colca por la Municipalidad Provincial de Caylloma y AUTOCOLCA; el rio Amazonas por el Gobierno Regional de Loreto.

La categoría “F” que agrupa a ríos, lagos y cataratas agrupa a 58 candidatos, siendo el grupo con mayor número de participantes considerado el más difícil.

El Gobierno Municipal de Achacachi viene programando una jornada de votación masiva donde los emblemáticos “ponchos rojos” resguardarán la votación del sagrado lago en cada cabina de internet de La Paz.

La Municipalidad Provincial de Puno en coordinación con el Comité Oficial de Apoyo del lago Titicaca organizaran un evento masivo en la Plaza de Acho en Lima la segunda quincena de abril a fin de involucrar a la población limeña.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *