Machu Picchu Nueva 7 Maravilla del Mundo

La ciudadela de Machu Picchu figura en el cuarto lugar de la clasificación provisional para elegir a las Nuevas 7 Maravillas del mundo, según el último informe de la fundación New 7 Wonders.

En este momento la lista es encabezada por el sitio arqueológico de Chichén Itzá, en México; seguido por el Coliseo de Roma (Italia), La Gran Muralla (China), Machu Picchu (Perú), la ciudad de Petra (Jordania), las pirámides de Giza (Egipto), y el palacio del Taj Mahal (India).
Cuando faltan 101 días para la votación final, también figuran la Acrópolis de Atenas (Grecia) la Alhambra de Granada (España), el sitio arqueológico de Angkor (Camboya) y la Torre Eiffel (Francia).

Según fuentes de la fundación “New7wonders”, el escaso apoyo recibido para algunos candiwp_posts como la Torre Eiffel, que visitan anualmente más de seis millones de personas, se debe a que los internautas franceses no se han movilizado para votar.

Según los organizadores, Brasil, China, Estados Unidos, México y Perú son algunos de los países que más se han movilizado en realizar votaciones que se hacen vía Internet.

Las nuevas siete maravillas son elegidas mediante un voto que se emite en Internet entre una lista de 21 finalistas, en una iniciativa promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Alrededor de 30 millones de personas han votado ya en la web abierta para la elección, cuya lista final será publicada en Lisboa (Portugal) el próximo 7 de julio.

Fuente: andina.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *