Un verdadero éxito resultó la campaña promovida por Operación Sonrisa y LAN Perú

Cirugía plástica de labio leporino

Cirugía plástica de labio leporino

Un verdadero éxito resultó la campaña promovida por Operación Sonrisa y LAN Perú para evaluar y operar de manera gratuita a cientos de niños, adolescentes y adultos que sufren de labio leporino y/o paladar hendido en Arequipa.

Durante los días que duró la campaña se logró evaluar a un total de 86 personas, de las cuales se operó a 53 niños, niñas y adultos, realizándose un total de 63 procedimientos, lo que significó efectuar más de una intervención en un paciente.

Todos los operados recibieron medicinas totalmente gratuitas para su proceso de recuperación, así como una evaluación post operatoria a cargo de un cirujano plástico para garantizar su pronta recuperación.

Cabe mencionar que LAN Perú trasladó a todos los médicos, enfermeras, voluntarios y equipo quirúrgico que forman parte de Operación Sonrisa hasta la Ciudad Blanca. El Gerente de Relaciones Institucionales de la línea aérea, Michael Patzl, reitero el compromiso de la compañía de seguir apoyando esta magnífica obra, tal como lo ha venido haciendo desde el año 2009.

“Para los más de 3,500 trabajadores peruanos que formamos parte de LAN Perú es un orgullo promover esta importante iniciativa que no sólo le devuelve la sonrisa a los pacientes, sino también la autoestima, generando un cambio positivo radical en sus vidas y las de su entorno familiar”, concluyó Patzl.

El objetivo de esta Misión es permitir que personas que hayan nacido con estas características accedan a una mejor calidad de vida. El equipo de voluntarios de Operación Sonrisa está formado por especialistas médicos, así como por voluntarios no médicos, que gratamente brindan su tiempo y habilidad para lograr esta gran meta.

Desde 1999 Operación Sonrisa Perú, asociación privada sin fines de lucro, brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que sufren de labio leporino.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *